sábado, 31 de agosto de 2013

Dictadores imperialistas disfrazados de demócratas humanistas

Si eres un pueblo, o gobernante, que se niega a ser colonizado por las multinacionales imperialistas y sus bancos corres el peligro de que los gobiernos imperialistas te den un golpe de Estado y suban al poder a un títere obediente, que diviidan al pueblo y lo lleven a una guerra civil, que invadsn tu territorio o descuarticen tu país. Sólo los imbéciles consideran demócratas a los imperialistas del complejo militar-industrial capitalista burgués. ¿Cómo pueden considerar a una sociedad basada en la esclavitud astuta una democracia? Y Conforme más necesidades debemos satisfacer más esclavos somos. La esclavitud astuta consiste en lo siguiente:

(Poco importa la proclamación del trabajo, porque con el nombre de proletariado el esclavo perdura. El que carece de propiedad en nuestras sociedades individualistas, vive obligado a someter su libertad y su fuerza productora al que mejor le pague. El salario es el precio de la servidumbre. Se contrata actualmente en el mercado público al jornalero poco más o menos como se contrataba antes al esclavo. Si la demanda sobrepuja a la oferta, el obrero puede hacerse pagar regularmente el alquiler de la fuerza. Si la demanda es inferior a la oferta, el precío del alquiler baja y queda a unos cuantos la libertad de despedazarse en la disputa por el apetecido mendrugo. Los más deben resignarse a perecer de hambre. Tal es el resultado efectivo de las conquistas democráticas. . Ricardo Mella Cea. Escrito en 1904)

 
En la esclavitud bruta el mercado libre incluía a los esclavos como una mercancia más a intercambiar, ahora el capitalismo burgués incluye a los esclavos asalariados como una mercancía más barata cuando su oferta es mayor que la demanda de trabajo. En la esclavitud bruta te vendían, en el capitalismo burgués, esclavitud astuta, te vendes tú mismo a cambio de un porcentaje menor de lo que en realidad produces,

Y riesgo tampoco faltaba en la esclavitud bruta. Seguro que les servía a los esclavistas brutos para justificarla. y justificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje