viernes, 12 de julio de 2013

Pastores por la Paz inicia recorrido contra el bloqueo a Cuba por ciudades de EE.UU.

Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 12-07-2013


Cubainformación


La caravana de la amistad Estados Unidos-Cuba inició simultáneamente su recorrido por varias ciudades norteamericanas. Esta vigésimo cuarta edición es un nuevo desafío contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas han impuesto las diferentes administraciones estadounidenses al pueblo cubano.

La iniciativa es el resultado del esfuerzo de una diversidad de personas que llegan de todos los rincones de la Unión Americana, aglutinados en el amor y el respeto que se tiene por el pueblo cubano. Según el programa, cerca de un centenar de caravanistas viajarán por las distintas urbes en este proyecto durante la semana del 8 al 17 de julio, período en el que se espera un sinnúmero de actividades, en especial las dedicadas a informar a comunidades locales sobre los efectos devastadores de la política estadounidense contra la isla caribeña.

“Este año se cumple el aniversario 25 del proyecto de los Pastores por la Paz”, expresó Gail Walker, co-directora de IFCO, quien enfatizó: "Hicimos una promesa al pueblo de Cuba, y no descansaremos hasta que se levante el bloqueo". Los caravanistas estarán en Cuba durante casi dos semanas desde el próximo día 18, donde participarán en actividades educativas y religiosas, y llevarán herramientas de construcción y suministros para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en Santiago de Cuba.

Inicia Pastores por la Paz recorrido por ciudades de EE.UU.

La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, en su vigésimo cuarta edición, organizada por la agrupación interreligiosa IFCO/Pastores por la Paz, inició de manera simultánea ayer su recorrido por varias ciudades norteamericanas.

Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo de una diversidad de personas que llegan de todos los rincones de la Unión Americana, aglutinados en el amor y el respeto que se tiene por el pueblo cubano, declaró Manolo de los Santos, integrante del grupo, destaca un despacho de agencia de noticias Prensa Latina.

Explicó que este es un nuevo desafío contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas han impuesto las diferentes administraciones estadounidenses sobre el pueblo cubano.

De los Santos dijo que los caravanistas recorrerán ciudades desde Los Ángeles a Nueva York, de Washington DC a Seattle, además de los eventos previstos en Vancouver y Toronto, en Canadá, y en la capital mexicana.

El activista resaltó la participación de miembros de Occupy Sandy, la organización de los indignados que han atendido a las víctimas del huracán Sandy en el área de Nueva York y de La Causa Justa, grupo en la vanguardia de las luchas proinmigrantes en California.

También distinguió la presencia de integrantes del comité de solidaridad de Vancouver y del movimiento de Iglesias por la Paz de México.

Según el programa, cerca de un centenar de caravanistas viajarán por las distintas urbes en este proyecto durante la semana del ocho al 17 de julio, periodo en el que se espera un sinnúmero de actividades, en especial las dedicadas a informar a comunidades locales sobre los efectos devastadores de la política estadounidense contra la Isla caribeña.

Este año se cumple el aniversario 25 del proyecto de los Pastores por la Paz, expresó Gail Walker, co-directora de IFCO, quien enfatizó: "Hicimos una promesa al pueblo de Cuba, y no descansaremos hasta que se levante el bloqueo".

Los caravanistas estarán en Cuba durante casi dos semanas desde el venidero día 18, donde participarán en actividades educativas y religiosas, y llevarán herramientas de construcción y suministros para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en Santiago de Cuba.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/50986-pastores-por-la-paz-inicia-recorrido-contra-el-bloqueo-a-cuba-por-ciudades-de-eeuu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje