miércoles, 8 de enero de 2014

Dos policías mataron a golpes a un joven detenido en Medellín



La víctima fue detenida durante la celebración del Día Mundial de los Animales


El Colombiano


Un oficial y un patrullero adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron capturados, tras resultar implicados en la golpiza y muerte de un detenido.
Los arrestados son el teniente Carlos Arley Totena Girón y el patrullero Darwin Israel Ortiz Caicedo, quienes para el momento en que ocurrió el crimen estaban de servicio en la estación policial de La Candelaria, ubicada en el centro de Medellín.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos sucedieron el pasado 6 de octubre, cuando en la Plaza de Cisneros (también llamada Plaza de la Luz) se celebraba el Día Mundial de los Animales. Allí fue aprehendido el joven Henry Betancur Jaramillo, y luego conducido en una patrulla hasta la base de La Candelaria.

En el lugar, según la indagación preliminar, lo sometieron a una brutal golpiza. Después varios policías lo llevaron a la Policlínica del hospital San Vicente Fundación, indicando que el muchacho había sido encontrado en ese lamentable estado en las afueras de su estación.

Betancur no resistió las lesiones y falleció en la camilla. Medicina Legal dictaminó que las causas de su deceso fueron las severas heridas y fracturas producidas por golpes contundentes.

A las 8:00 a.m. de este viernes, los agentes de la Unidad de Vida del CTI capturaron al teniente Totena, tras citarlo a la sede de la Sijín en el barrio Caribe; de manera simultánea, arrestaron al patrullero Ortiz cuando cumplía el turno de servicio en la estación de Barbosa.

A las dos horas los presentaron a la audiencia de control de garantías, en el Palacio de Justicia de Medellín. El Juzgado Séptimo Penal Municipal legalizó las capturas y la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, el cual fue rechazado por ambos.

El juzgado dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los dos uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje