sábado, 2 de noviembre de 2013

Realidad ignorada que exterminará la raza humana. La república de la negación




Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Informar a la gente no es tarea fácil. Todo está organizado contra la información del público, o los responsables políticos correspondientes. Las noticias están contaminadas por su servicio para los intereses especiales y los objetivos ocultos. Muchos científicos o sus empleadores dependen del dinero del gobierno. Incluso psicólogos y antropólogos han sido enganchados para los programas de tortura y ocupación del gobierno. Los economistas cuentan mentiras para las corporaciones y Wall Street. Agrónomos cuentan mentiras para la agroindustria y Monsanto. Los que dicen la verdad son calumniados y perseguidos. Sin embargo, la persistencia puede terminar por vencer. A fin de cuentas, la verdad emerge a veces. Pero no siempre. Y no siempre a tiempo.
Ha estado tratando de informar a la gente, a los economistas y a los responsables políticos estadounidenses durante más de una década sobre los impactos adversos de la deslocalización de puestos de trabajo sobre la economía de EE.UU.
Finalmente la información llegó a ser conocida. La semana pasada fui contactado por estudiantes de 8º grado que compiten por su escuela en la Competencia Documental StudentCam de CSPAN. Quieren entrevistarme sobre el tema de la exportación de puestos de trabajo para su película documental.
EE.UU. es un sitio extraño. Hay alumnos de octavo grado que están mucho más avanzados que la profesión de economía, el presidente, el Congreso, la Reserva Federal, Wall Street, y la prensa financiera en su entendimiento de uno de los problemas fundamentales de la economía estadounidense. Sin embargo, hay quienes dicen que las escuelas públicas están fallando. Obviamente, no aquella cuyos estudiantes me contactaron.
¿Es demasiado tarde? Sé mucho, pero no todo. De modo que esto no es la última palabra. Pienso que podría ser demasiado tarde. Cuando puestos de trabajo calificados son enviados al extranjero, el país pierde esas habilidades. Lo mismo sucede con las cadenas de suministro y las empresas asociadas con las habilidades. Cosas se cierran, y capacidades se pierden. Para qué graduarse en el colegio para un puesto de trabajo que es exportado. Una cultura desaparece.
¿Pero podemos recuperarlos, verdad? Tal vez no. Cuando un país del Primer Mundo exporta su tecnología y know-how al extranjero a un país del Tercer Mundo para aprovechar el más bajo coste de la mano de obra, ¿cómo consigue el país del Primer Mundo que el trabajo vuelva? Los niveles de vida y el coste de la vida en los países del Tercer Mundo son mucho más bajos que en los países del Primer Mundo. Las poblaciones de los países del Primer Mundo no pueden pagar sus hipotecas, las cuotas para sus coches, los préstamos de los estudiantes, la atención médica, y las cuentas de las tiendas de comestibles con los salarios de los países del Tercer Mundo.
Cuando los salarios del Primer Mundo bajan, los pagos por hipotecas, coches, tarjetas de crédito y las cuotas por préstamos estudiantiles no bajan. Los estadounidenses no pueden vivir con salarios chinos, indios e indonesios. Una vez que la tecnología y el know-how son transferidos, el país de bajos salarios tiene la ventaja ante la ausencia de protección arancelaria.
Para que EE.UU. reviva, nuestra economía tendría que ser protegida con altos aranceles, y habría que proveer subsidios para reanimar la industria y la manufactura en el país. Pero muchas corporaciones producen ahora en el extranjero, y EE.UU. está en bancarrota. El gobierno ha dejado 1 billón [millón de millones] de dólares en el camino cada año durante los últimos 5 años.
La exportación de puestos de trabajo disminuyó la base tributaria de EE.UU. Cuando un puesto de trabajo es exportado, también lo es la contribución al PIB de EE.UU. y su base tributaria. Cuando millones de puestos de trabajo son enviados al extranjero, el PIB de EE.UU. y la base tributaria no pueden apoyar los niveles de gasto del gobierno. En la medida en que hay empleos de reemplazo, existen en servicios domésticos de bajo pago, como ser meseras, cantineros, empleados en el comercio, y camilleros. Estos empleos no suministran una base tributaria o un poder de gastos de consumo comparable a los puestos de trabajo en la manufactura y servicios profesionales negociables como ingeniería de programas y tecnología informática.
Los republicanos, y cada vez más demócratas, ya que ambos partidos dependen de las mismas fuentes de contribuciones a las campañas electorales, culpan a los “derechos”. Cuando dicen derechos quieren decir asistencia social.
De hecho esos derechos consisten de Seguridad Social y Medicare. Esas asignaciones son financiadas por el impuesto a la renta de personas físicas, aproximadamente un 15% de la renta. El hecho de que una persona paga el impuesto a la renta durante toda su vida laboral es el motivo por el cual la persona tiene derecho a Seguridad Social y Medicare si vive hasta la edad de jubilación. La asistencia social, como ser estampillas alimentarias y subsidios para la vivienda, es una pequeña parte del presupuesto federal y no son subsidios.
Desde que el presidente Reagan fue traicionado hace tres décadas por Alan Greenspan y David Stockman, cuando ambos se vendieron a Wall Street y subieron el impuesto a la renta para la Seguridad Social por sobre lo que era necesario para pagar las prestaciones de Seguridad Social a fin de proteger las carteras de acciones y bonos de Wall Street contra temores de déficit exagerados, los ingresos del impuesto a la renta de la Seguridad Social han excedido los pagos de la Seguridad Social. Al día de hoy, los ingresos acumulados de la Seguridad Social exceden los pagos a los beneficiarios en 2 billones de dólares. El dinero fue utilizado por el gobierno federal para pagar por sus guerras y otros programas. El Trust Fund de la Seguridad Social tiene pagarés no-negociables del Tesoro. Estas promesas de pago solo podrán hacerse efectivas si hay un superávit fiscal o mediante la venta por el Tesoro de 2 billones de dólares en bonos, billetes y el pago de sus pagarés al Trust Fund de la Seguridad Social. Esto no ocurrirá.
A la Reserva Federal le importa un comino la población de EE.UU. La Fed fue establecida con el propósito de proteger y ayudar a los bancos. Actualmente, la Fed está imprimiendo un billón de dólares por año a fin de apoyar a los bancos y financiar el déficit federal, como si EE.UU. fuera una república bananera.
Es una mala noticia para los estadounidenses ya que significa que su moneda fiduciaria está siendo creada a una tasa mayor que la demanda por el dólar. La implicación para nuestro futuro es una caída en el valor del dólar. Como no hay empleo, una caída en el valor del dólar significa una alta inflación además del desempleo y duplicará la miseria de la Gran Depresión.
Por mala que sea esta situación, es menos en comparación con la destrucción del medioambiente del planeta. Información en línea muestra que el ecosistema del Golfo de México está en crisis después del derrame de BP y el uso de Corexit, un dispersante utilizado para ocultar, no limpiar, el petróleo derramado. La catástrofe de Fukushima apenas ha comenzado. Sin embargo, el agua radiactiva vaciada en el Océano Pacífico hace que sea peligroso comer pescado a menos que una persona esté dispuesta a aceptar un riesgo mayor de cáncer.
Fukushima tiene el potencial de hacer que Japón sea inhabitable y de contaminar el aire, el agua, y el suelo de EE.UU. con radiactividad. No obstante, la crisis es rara vez mencionada en los medios estadounidenses. En Japón el gobierno acaba de promulgar una ley que podría ser utilizada para encarcelar a periodistas japoneses que informen verazmente sobre la catastrófica situación.
Tómate el tiempo para familiarizarte con la información en línea sobre Fukushima. Según los medios prenstituidos, los estadounidenses enfrentan amenazas de Irán y Siria y de informantes como Edward Snowden. Las verdaderas amenazas simplemente no aparecen en las noticias.
Si buscas Fukushima en Internet encontrarás información que los medios prenstituidos te ocultan. Lee, por ejemplo, http://www.globalresearch.ca/28-signs-that-the-west-coast-is-being-absolutely-fried-with-nuclear-radiation-from-fukushima/5355280 .
Hay una serie de otras amenazas para el entorno del cual dependen nuestras vidas. Una es el esfuerzo por extraer más productividad del suelo mediante el uso de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Monsanto ha alterado los genes de varios cultivos para que puedan ser fumigados con RoundUp para eliminar malezas. Los resultados han sido la extracción total de nutrientes del suelo, la destrucción de la microbiología del suelo de modo que son activadas las nuevas enfermedades y hongos de las plantas, y la producción de súper-malezas que requieren dosis más fuertes del glifosato en RoundUp. La dosis más fuerte de RoundUp empeora los problemas mencionados. El suelo agrícola de EE.UU. está perdiendo su potencia.
Ahora llegamos a chemtrails, calificados de ser otra “otra teoría conspirativa”- http://en.wikipedia.org/wiki/Chemtrail_conspiracy_theory .
Sin embargo, los esfuerzos del gobierno de EE.UU. de aplicar la geo-ingeniería al clima como un arma militar y un medio preventivo del calentamiento global parecen ser serios. Los programas de DARPA y HAARP son bien conocidos y son discutidos públicamente por científicos. Mira, por ejemplo: http://news.sciencemag.org/2009/03/darpa-explore-geoengineering . Busca Chemtrails, y encontrarás mucha información que te han ocultado. Mira, por ejemplo, http://www.globalresearch.ca/chemtrails-a-planetary-catastrophe-created-by-geo-engineering/5355299 y http://www.geoengineeringwatch.org
Hay quien describe los chemtrails como una conspiración del Nuevo Orden Mundial, de los
Rothschild, los Bilderberger, o los masones, para eliminar a “comilones inútiles”. En vista de todo el mal que existe en el mundo, esas teorías conspirativas podrían no ser tan descabelladas como suenan.
Sin embargo, no lo sé. Lo que parece ser posiblemente verdad es que los experimentos científicos para modificar y controlar el clima están teniendo consecuencias adversas en el mundo real. La afirmación de que están pulverizando aluminio en la atmósfera y que cuando llega al suelo destruye su capacidad de ser productivo podría no ser imaginaria. Los que se preocupan por los chemtrails dicen que los experimentos de control del clima han privado a EE.UU. occidental de precipitaciones, mientras envían la lluvia al este, dónde ha habido desbordamientos e inundaciones de nivel de huracán.
En el Oeste, la poca lluvia y las tormentas eléctricas sin lluvia están llevando a que los bosques se sequen y se quemen. La desforestación afecta negativamente el medioambiente de muchas maneras, incluyendo el proceso de fotosíntesis por el cual los árboles convierten dióxido de carbono en oxígeno. La masiva pérdida de bosques significa más dióxido de carbono y menos oxígeno.
Las vertientes y el hábitat de las especies se pierden, y el aumento de la aridez reduce drásticamente el agua subterránea y superficial. Si estos resultados son consecuencias de experimentos de modificación del clima, hay que detener esos experimentos.
En Georgia del Norte, donde paso algunos veranos, ha llovido durante 2013 sesenta días consecutivos, no todo el día, pero cada día, y algunos días la lluvia fue de 30 cm –nivel de huracán– y las carreteras fueron inundadas. El verano pasado recibí 4 advertencias automáticas por teléfono de condados locales para que no condujera y no intentara conducir a través de acumulaciones de agua en las carreteras.
Una consecuencia del exceso de agua en el Este es que este año no hay bellotas en el George del Norte. Nada de nada. Nada. No hay alimento para ciervos, pavos, osos, roedores. Ciervos hambrientos arrancan la corteza de los árboles. Los osos no pueden hibernar o solo pueden hibernar parcialmente, obligados a buscar alimento en la basura. Los osos negros ya están invadiendo casas en busca de alimento.
La sequía anómala en el Oeste y las inundaciones anómalas en el Este podrían ser consideradas coincidencias o podrían ser consecuencias de experimentos de modificación del clima.
EE.UU. junto con la mayor parte del mundo, ya tuvo un problema de agua antes de posibles alteraciones de las lluvias causadas por la geo-ingeniería. En su libro, Elixir, Brian Fagan cuenta la historia de la lucha en gran parte fallida de la humanidad por el agua. Tanto el agua subterránea como el agua superficial están desapareciendo. Las necesidades de agua de grandes ciudades, como Los Angeles y Phoenix, y de la agricultura de irrigación que depende del acuífero Ogallala son insostenibles. Fagan nos recuerda que “el suministro de agua fresca del mundo es limitado”, como el resto de los recursos de la naturaleza. Para evitar el cataclismo se requiere pensamiento a largo plazo, pero la humanidad se concentra en necesidades inmediatas. El pensamiento a largo plazo se limita a encontrar otra fuente de agua que agotar. Las ciudades y la agricultura miran hacia los Grandes Lagos.
Los Angeles existe porque la ciudad logró robar agua a una distancia de cientos de kilómetros. La ciudad vació el Lago Owens, dejando una inmensa placa de sal en su lugar, agotó totalmente el acuífero del Valle Owens, y desvió el Rio Owens hacia LA mediante un acueducto. La agricultura y la ganadería en el Valle Owens colapsaron. Actualmente LA toma agua del Rio Colorado, que origina en Wyoming y Colorado, y del Lago Perris a 700 kilómetros de distancia.
El agotamiento del agua no es solo un problema estadounidense. Fagan informa que “acuíferos subterráneos se reducen tan rápido que satélites de la NASA están detectando cambios en la gravedad de la Tierra”.
Si el gobierno experimenta con la ingeniería climática, los científicos están jugando a ser Dios sin tener la menor idea de las consecuencias. Es una tendencia de los científicos absorberse en la capacidad de hacer experimentos e ignorar las consecuencias imprevistas.
Algunos lectores me han pedido que escriba sobre Fukushima y los chemtrails porque confían en que les diga la verdad. El problema es que no estoy cualificado para escribir sobre estos temas con algo que se aproxime a la confianza que tengo cuando se trata de asuntos económicos, de las guerras y del Estado policial.
El único consejo que pueda dar es que cuando oíais que los medios prenstituidos difaman una preocupación o explicación como “teoría conspirativa”, tened cuidado. La divergencia entre lo que sucede y lo que os cuentan es tan vasta que vale la pena ser desconfiados, incluso cínico, ante los que “vuestro” gobierno y “vuestros” medios prenstituidos os cuentan. Lo más probable es que sean mentiras.
Paul Craig Roberts fue editor de The Wall Street Journal y secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense. Es autor de HOW THE ECONOMY WAS LOST , publicado por CounterPunch/AK Press. Su libro Economies in Collapse: The Failure of Globalism, se publicó en Europa en junio de 2012. Su último libro es The Failure of Laissez-Faire Capitalism.
Fuente: http://www.counterpunch.org/2013/10/29/the-republic-of-denial/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje