jueves, 28 de noviembre de 2013

La degradación del sector turístico no tiene límite. Hotel en Sudáfrica recrea barrio de chabolas para turistas ricos


Agencias


Un nueva moda se ha instalado en el mundo del turismo. Ahora los turistas adinerados pueden conocer cómo viven los sudafricanos pobres visitando un balneario de lujo en este país. La estancia en las chabolas es "segura y amigable para los niños".

En este Hotel Boutique Shanty Town en Sudáfrica, el cual es parte del Emoya Luxury Hotel and Spa, los turistas pueden comprar una estancia en la ciudad para conocer cómo viven los africanos pobres por US$ 80 la noche, aproximadamente la mitad de lo que gana al mes la población pobre de ese país.

La dependencia hotelera, más que ofrecer un servicio, entrega una "experiencia" simulada de vivir en un barrio bajo típico en las afueras de la ciudad, en casas de metal corrugado o cartón ondulado, en medio de desechos, en ocasiones ambientes tóxicos o poco salubres y altos índices de crimen. En este caso, este tipo de turismo es sólo simulado, es decir, el lugar sólo parece ser un barrio bajo, ya que por debajo es un resort de lujo con todas las comodidades.

Shanty Town consta de doce cabañas que mantienen una fachada de pobreza, pero tienen calefacción y Wi-Fi, para que los amantes del simulacro puedan seguir cómodos y conectados. Algunos de los huéspedes han calificado la experiencia en Trip Advisor como "muy real", mientras que otros turistas señalan que es mejor optar ir a otro hotel de lujo por el mismo precio.

Fotos: http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201311261506_AGE_82844565#tphotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje