domingo, 24 de noviembre de 2013

El juez Ruz confirma la existencia de una contabilidad B en el PP

23-11-2013



La Marea


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha emitido un auto este viernes en el que considera que “se puede confirmar a nivel indiciario” la existencia de una contabilidad en el Partido Popular (PP) al margen de la oficial.
El magistrado, que investiga la presunta financiación ilegal del PP, señala la existencia de “una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad oficial remitida al Tribunal de Cuentas”, que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, encargado de la remodelación de la sede de los populares en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.
Ruz se basa en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del cual se desprende que los pagos por la remodelación encargada a Urquijo “no se habrían reflejado ni en la facturación ni en la contabilidad oficial sino en la contabilidad paralela o b llevada en el seno de la citada formación”.
El estudio realizado por el CNP ha cotejado los datos recogidos en la contabilidad secreta revelada por el antiguo tesorero del partido, Luis Bárcenas, con las facturas intervenidas en el despacho del arquitecto, que fue registrado a finales de setiembre.
Los pagos en dinero negro a Urquijo habrían alcanzado los 880.000 euros en 2008, lo que para el juez supone un delito contra la Hacienda Pública, además de “presuntos delitos de falsedad documental o contable”. Por ello ha citado a declarar en calidad de imputado al propio Gonzalo Urquijo y al exgerente del PP Cristóbal Páez, que deberán pasar por la Audiencia Nacional el próximo 16 de diciembre.
Fuente: http://www.lamarea.com/2013/11/22/el-juez-ruz-confirma-la-existencia-de-una-contabilidad-b-en-el-pp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje