miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Ejército detiene ilegalmente a Juan Carlos Quintero, dirigente campesino del Catatumbo

Alerta humanitaria: noticia en desarrollo


Agencia Prensa Rural


Juan Carlos Quintero, vicepresidente de la Asociación Campesina del Catatumbo es retenido de manera ilegal en este momento en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, al parecer tropas del ejercito nacional son responsables del hecho; sin embargo, los uniformados se niegan a identificarse razón por la cuál se registra preocupación por su vida.
Actualmente se ha informado del hecho al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior, a la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; por ende, exigimos actuación inmediata del Estado.
Estas acciones de la institucionalidad no representan garantías para el ejercicio mínimo de los derechos civiles y políticos de las comunidades campesinas y por ende no representa garantías para el ejercicio de la Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo.
Adicionalmente los uniformados indagaron sospechosamente por el paradero del líder campesino César Jerez.
Solicitamos a la comunidad nacional e internacional se manifieste la solidaridad y se exija al Estado garantías democráticas mínimas para el ejercicio de la contradicción.

Fuente: http://prensarural.org/spip/spip.php?article12660

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje