sábado, 3 de agosto de 2013

Cumbre Mundial Antiimperialista y Anticapitalista de Cochabamba Evo Morales es el líder de los movimientos sociales del mundo



Cambio


En las seis mesas de trabajo de la Cumbre Mundial Antiimperialista y Anticapitalista, los delegados internacionales y nacionales propusieron y aprobaron declarar al presidente Evo Morales Ayma líder de los movimientos sociales del mundo.

“A los gobiernos de España, Francia, Italia, Portugal y Estados Unidos les decimos gracias. El 2 de julio le secuestraron al presidente Evo Morales y ese hecho provocó una airada protesta mundial de los pueblos. Ahora, nuestro hermano ha sido reconocido como líder mundial”, dijo Silvia Lazarte, la ex presidenta de la Asamblea Constituyente.

Los delegados a la plenaria de la cumbre estallaron en un prolongado estribillo de “Evo, Evo, Evo...” e incansables aplausos y vítores cuando el sindicalista argentino Carlos Girotti leyó la respectiva resolución.

La octava resolución de la mesa 3, Descolonización y Antiimperialismo, declara al mandatario boliviano como líder de los movimientos sociales de Latinoamérica y del mundo porque fue objeto de una agresión a su investidura y ultraje a los latinoamericanos y pueblos antiimperialistas del mundo.

Javier Miranda, dirigente estudiantil de Chile, justificó a Cambio que el presidente Morales “es el líder de las organizaciones sociales porque supo enfrentar con dignidad la agresión de esos cuatro gobiernos europeos y porque gobierna Bolivia con los movimientos sociales”.

Karina Malabartti, dirigente sindical de Argentina, manifestó que por los cambios que se realizan en Bolivia a partir del Gobierno de Evo Morales, “a este dignatario le corresponde el liderazgo regional y mundial de las organizaciones sociales”.

Los delegados a la cita internacional, asimismo, recordaron aquel 2 de julio de cómo se enteraron del secuestro del presidente Evo Morales en Viena, Austria, y las acciones de apoyo y solidaridad que realizaron en favor del mandatario boliviano.

“Estaba en casa y atardecía. La radio informó que el presidente Evo Morales tenía problemas de vuelo y aterrizaje en Europa. Me comuniqué con los compañeros y acordamos un plan de difusión por Internet porque los medios de Chile le dieron un perfil bajo al asunto”, dijo Luis Vega, de la Casa Bolívar, de Chile.

Karina Malabartti, miembro de la Convocatoria para la Liberación Nacional y Social de Argentina, narró que con su sindicato pelearon en el Ministerio de Trabajo para impedir que la compañía del frigorífico despida a 15 compañeros.

“Dividimos la comisión en dos partes. Yo fui a realizar los trabajos de información por la Internet para apoyar al presidente Morales”, recordó.

Nilda Huayna Tusu, miembro del Tuhuantisuyu, Kollasuyu, Argentina, dijo que a las ocho de la noche se enteró de los problemas de vuelo que tenía el avión de Evo Morales en Europa.

Fuente: http://www.cambio.bo/especial_cumbre_antiimperialista/20130802/evo_morales_es_el_lider_de_los_movimientos_sociales_del_mundo_96753.htm

Leer también: Resoluciones de las mesas de trabajo reunidas en Cochabamba


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje