sábado, 18 de enero de 2014

Pastores por la Paz denuncian acoso en EEUU por motivos políticos



Comunicado de prensa de la organización humanitaria Pastores por la Paz




La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO ) está denunciando un ataque por motivos políticos por el Servicio de Rentas Internas ( IRS), que amenaza con revocar el estado de exención de impuestos de la organización basada en la fe y los derechos humanos, como una organización sin fines de lucro.

“Durante más de dos años hemos sido víctima de una persecución política y una campaña de acoso agresivo por el IRS y ahora van tras nuestro estado. Imagínese, la primera fundación nacional controlada por personas de color en los Estados Unidos, ahora se les niega la exención de impuestos por el gobierno de EE.UU., lo que es una vergüenza moral”! declaró Gail Walker , Co – Director de IFCO .

La ex congresista republicana conservadora Sue Myrick y Brad Sherman, demócrata, exigieron que el IRS investigara a IFCO por su patrocinio fiscal de la organización benéfica con sede en Reino Unido “Viva Palestina”, que organizó flotillas y los convoyes de ayuda humanitaria entregada a la población civil de Gaza, a partir de 2009 . Myrick , quien tiene un largo historial como antiinmigrante y de persecución a los musulmanes, ha tratado de desprestigiar “Viva Palestina” aludiendo ser un grupo de fachada terrorista. El IRS también está tratando de despojar a IFCO de su estatus sin fines de lucro citando el trabajo de muchos años del grupo con Cuba y la organización en contra del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

“No nos dejaremos intimidar por el gobierno de EE.UU. , que durante décadas nos han acosado por nuestro trabajo en contra del bloqueo de EE.UU. contra Cuba. Ahora el IRS está tratando de despojarnos de nuestro estatus de exención de impuestos para evitar que expresemos la solidaridad de pueblo a pueblo, ya sea en Palestina o en Cuba. Pero no nos pueden detener el seguimiento a nuestra fe, el ofrecer una taza de agua fría a nuestros vecinos necesitados o de expresar nuestro disenso con las políticas extranjeras injustas de Estados Unidos “, dijo el padre Luis Barrios, Co- director de IFCO .

IFCO está luchando por la organización de una campaña de base para logar que el IRS a dé marcha atrás. El grupo está usando un correo electrónico y el bombardeo de medios sociales para conseguir seguidores y contactar con el Congreso, y demandar que el IRS cese su ataque a la organización basada en la fe, con casi 50 años de creada, cuyas caravanas a Cuba han entregado miles de toneladas de ayuda humanitaria a las escuelas, hospitales e iglesias. El grupo también administra un programa de becas para jóvenes de bajos ingresos de color para asistir a la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, en un esfuerzo para crear una red de atención de salud gratuita para los pobres en los Estados Unidos.

“No vamos a ser silenciados. Vamos a marchar , protestar y organizar la acción directa si debemos hacerlo, pero el trabajo de IFCO – las caravanas, las becas de la escuela de medicina para la juventud, y nuestros programas de patrocinio fiscal – va seguir “, agregó Walker .

Comunicado de Prensa de Pastores por la Paz

Traducción: Pavel Jacomino Lazo/Cubadebate

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/01/17/pastores-por-la-paz-denuncian-acoso-en-ee-uu-por-motivos-politicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje