jueves, 5 de diciembre de 2013

Perlas informativas de noviembre

Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación durante el pasado mes de noviembre

Internacional

Antonio Banderas y Chávez
Con lo que les gustan los famosos a los medios, y lo poco que han informado de las declaraciones de Antonio Banderas a Ana Pastor en CNN el 3 de noviembre. Este es un fragmento de la entrevista:
Antonio Banderas: "Uno tiene la sensación de que no estamos siendo gobernados por los que hemos votado. Por encima de ellos están los mercados, los lobbys...". Ana Pastor: "¿Cómo rompes esa inercia?". Antonio Banderas: "Tú lo puedes romper como lo rompió Chávez en su momento, yo agarro esas corporaciones y las nacionalizo".
Un olvido  
El País entrevista el 8 de noviembre al exjefe de la inteligencia israelí Avi Dichter, y habla sobre Irán, Hamas, Siria y Merkel, pero se olvidaron contar que la Audiencia Nacional española lo procesó por delitos contra la humanidad.
La república bananera
El mismo día, el 13 de noviembre, leemos en El País dos noticias. Que la justicia de “Ecuador impone una indemnización de 6.400 millones de euros por los vertidos de una petrolera estadounidense en la Amazonia” y que la Audiencia de A Coruña absuelve del delito medioambiental a todos los acusados del hundimiento del Prestige y de enfangar de petróleo 2.000 kilómetros de costa. Las bananas crecen en Ecuador, pero la república bananera creo que está en España.
Mil millones
Otra noticia sobre dónde va nuestro dinero que debemos leer en Venezuela para enterarnos. La OTAN está construyendo una nueva sede en Bruselas que costará "1.000 millones de dólares" (Correo del Orinoco, 14-11-2013) .
Dan lecciones de economía
Lo leemos en 233grados.com el 14 de noviembre: "Las pérdidas de Prisa han aumentado un 519% en lo que va de año". Pues no son muy listos en economía esta gente que se pasa los días publicando editoriales sobre cómo salir de la crisis.
Crisis en Venezuela
Lo encontramos el 15 de noviembre en El País. La sección de Venezuela la denominan directamente "Crisis en Venezuela", allí están todas las noticias sobre Venezuela, a pesar de que no está en crisis ese país. Por supuesto, la de España, que sí está en crisis, no se llama "Crisis en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje