viernes, 16 de agosto de 2013

Obama y su derechazo contra los Derechos Humanos




“El negro fue colgado de un árbol y columpiado en el aire. Bajo su cuerpo se hizo una pira de leña y forraje, y se prendió fuego. Alguien sugirió luego que el hombre no debía morir demasiado pronto, y se le bajó de nuevo a tierra, mientras un grupo iba a Dexter, distante dos millas, para comprar alquitrán. Echaron el alquitrán a las llamas y se completó el trabajo.” “Los Estados Unidos del linchamiento” (Escrito en 1901- Mark Twain)
Recomiendo a obama la lectura de la obra de Mark Twain, pues su naturaleza, que hasta ahora no ha sido capaz de reconocer el sentimiento humano, es muestra del instinto bruto. Apuesto a que la lectura y consiguiente reflexión le creará una contradicción. Posiblemente, después, secuestre a la contradicción y la ahorque, la prenda fuego por los pies y eche alquitrán a las llamas. El instinto bruto es muy fuerte en seres como Obama.
“El país”, ese periódico tan estrechamente vinculado a los capitalistas financieros que alzan a Obama, le presenta estos días en una fotografía en cuyo pie se nos informa que está jugando al golf, ¡ese deporte con tanta raíz popular y tanta tradición en España!, y saca la foto, por segundo día consecutivo, donde aparece Obama “en escorzo”, mirando de lado al fotógrafo y con la pierna más próxima al espectador doblada, es la derecha, mientras sujeta el palo de golf. ¿Se sostiene con una sola pierna o nos dobla la derecha? Parece una tontería, pero no lo es. “El país, periódico global”, dice que Obama está de vacaciones, no lo dudo, y de vacaciones, como si hiciese una gracia a quienes nos dirige la foto, nos dobla el derechazo. A prepararse que Obama nos va a meter una bola sobre lo que hace por nosotros, por el mundo entero, y ahí tenemos lo que dice sobre Snowden: que se ponga delante de los tribunales y se defienda.
Tribunales del linchamiento, quienes juzgan ya tienen la soga con el nudo corredizo y piden que se les entregue el reo para colgarlo. ¿Por qué Obama no le dice a Manning que aconseje a Snowden?; el tribunal del linchamiento pide para Manning casi 100 años de cárcel por darnos a conocer la verdad sobre los crímenes de guerra de los Obamas. El instinto bruto es muy fuerte en seres como Obama. También puede pedir a Assange que recomiende a nuestro Snowden.
Pero hay casos que preceden al de Manning, al de Assange, al de Snowden, denunciantes últimos ante el tribunal de la población mundial de los crímenes de los Obamas, por ejemplo el conocido “caso de los 5”: 5 cubanos encarcelados en EEUU por denunciar a los terroristas que llevan a cabo actos terroristas en Cuba y entrenan, en los mismos EEUU, a las bandas dedicadas a esa actividad tan condenada verbalmente entre los Obamas del mundo, mientras nos dan un derechazo, habiéndose puesto “en escorzo” en un campo de golf.
El caso de los 5 es un ejemplo paradigmático de la ruptura con los Derechos Humanos en los últimos 15 años. Otro caso en el que los Obamas incumplen de manera flagrante esos Derechos de los que hablamos: si en 1959 triunfan los revolucionarios en Cuba, en 1960 el Obama de entonces en EEUU, impone el bloqueo financiero y comercial al pueblo cubano: que no reciban nada y que no puedan sacar nada de la isla. Los Obamas aprietan el cerco a Cuba más y más con nuevas articulaciones en 1962, en 1992, en 1996, y en 1999, llegando hasta hoy con multas y condenas a todo el que intenta o lleva a cabo una acción solidaria, comercial o financiera con Cuba. Año tras año, desde hace 21, si no cuento mal, en Naciones Unidas todos los representantes del mundo condenan el embargo; la última votación de todo el mundo contra el bloqueo fue el 13 de noviembre de 2012, tan sólo están a favor del criminal encierro EEUU, Israel y Palau. El instinto bruto es muy fuerte en los Obamas, son 3, brutos, pero que muy brutos.
¡A...migo! ¿y el caso de Guantánamo?: ocupación de una parte de territorio cubano donde el bruto tiene establecido colonia penitenciaria, un presidio ilegal, un paraíso para la tortura, uno de los muchos infiernos de la ilegalidad internacional: además de ser territorio colonial, allí no entran los Derechos Humanos, los brutos son los propietarios.
Los Obama que han precedido al desvergonzado bruto Obama, se vanagloriaban de ello y hacían, como él, ostentación de su negacionismo empleando su prensa para presentar el caso de Guantánamo como algo con lo que también debemos vivir; han afinado sus leyes con pompas y rizos para hacer que sus medios de prensa nos las sirvan como modelos de vida. Es el terror inyectado en el cerebro el más fuertemente instituido. Obama no se oculta en ninguno de los casos cubanos, como tampoco con Manning, con Assange, o con Snowden.
Obama no reconoce el sentimiento humano, los Derechos Humanos, está inmerso en el instinto bruto, y prepara cada imagen “en escorzo”, o en mangas de camisa como un oficinista al servicio del capital financiero, para soltar con puños y pies, con presiones económicas y políticas, con la corrupción o la acción terrorista, un derechazo contra los Derechos Humanos. Está inmerso en el instinto bruto. Mi recomendación es que lea a Mark Twain, y ahora no me refiero a Obama.
Ramón Pedregal Casanova es autor de “Dietario de crisis”, puedes bajártelo en Libros Libres, de rebelion.org, y de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, edita Fundación Domingo Malagón.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje