lunes, 12 de agosto de 2013

Los atentados sangrientos son parte de la guerra imperialista en la región


Noticias PIA


La ola de atentados que sacudió a Irak el sábado cobrándose la vida de 91 personas e hiriendo a más de 300 ciudadanos, se presentan en un momento donde las agresiones mercenarias en la región, apoyadas por las potencias occidentales y las monarquías árabes, contra países libres no encuentra frontera alguna que los detenga. Los combates en Siria se presentan en el Líbano y en Irak con actores en común y donde la población civil es el blanco de los crímenes terroristas de los grupos armados.
Los ataques ocurrieron en el último día de Eid El Fitr, la festividad que sigue al mes sagrado islámico de Ramadán, dedicado al ayuno y la oración, a manos del Frente Al Nusra, asociado a la organización Al Qaeda, que tienen despliegue operacional en todo el país y sus golpes están dirigidos contra la comunidad chiíta mayoritaria en Irak.
Hace unas semanas atrás se fugaron de las cárceles de Tikrit y de Abu Ghraib más de 500 presos relacionados a los grupos armados que actúan en Irak, luego de dicha fuga los atentados fueron en alza, hasta llegar a los de ayer donde según fuente oficiales 17 autos cargados de explosivos y detonados en zonas comerciales de Bagdad, Kerbala y Nassiriya, en el sur, y Tuz Khurmatu y Kirkuk, en el norte. El ministerio de salud informó que en la capital irakí murieron 50 personas a causa de las explosiones.
Por su parte la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Jennifer Psaki, declaró que los autores de los múltiples atentados de ayer en Irak podían ser obra de mercenarios que actúan en Siria al mando de Abu Bakr Al Baghdadi del Frente Al Nusra, que utiliza también el nombre de Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).
“Ha asentado su base en Siria y ha cambiado el nombre de su organización al de Estado Islámico de Irak y el Levante”, señaló Psaki, al recordar que Abu Bakr al Baghdadi es el responsable de varios ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes, así como del asalto a la prisión de Abu Ghraib.
Por otro lado, hoy se conoció la noticia que el Ejército Árabe de Siria en la provincia de Latakia mató a Abu Malik Al-Shahri, integrante de ISIS. Se estima que Al-Shahri había participado en muchas operaciones de Al Qaeda en Afganistán e Irak y que se había desempeñado como jefe del grupo terrorista en Faluya durante la guerra que promovió Estados Unidos en Irak.
Datos oficiales del Gobierno irakí revelan que sólo durante el mes de julio los atentados asesinaron a mas de un millar de personas, la cifra más alta de crímenes desde 2008, según estadísticas de la ONU.
Fuente original: http://www.noticiaspia.org/los-atentados-sangrientos-en-irak-son-parte-de-la-guerra-imperialista-en-la-region/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje