Der Spiegel citó un documento de "alto secreto" de Septiembre de 2010, de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), que se dijo que Edward Snowden había filtrado y que los periodistas del semanario habían visto en parte.
El documento destaca que la NSA tenía escuchas en las oficinas y espiaba las redes informáticas internas de la Unión Europea en Washington y en las Naciones Unidas, no sólo escuchaban las conversaciones y llamadas telefónicas, sino que también tenían acceso a los documentos y correos electrónicos.
El documento llama explícitamente a la Unión Europea un "objetivo".
Según Der Spiegel, la NSA también accedía a las telecomunicaciones en el edificio Justus Lipsius de Bruselas, sede del Consejo Europeo que agrupa a los gobiernos nacionales de la Unión Europea, llamando a una unidad remota de mantenimiento.
Sin citar fuentes, la revista informó que hace más de cinco años, funcionarios de seguridad de la Unión Europea se habían dado cuenta y habían rastreado varias llamadas perdidas a las oficinas de la NSA en la sede de la OTAN, en Bruselas.
Cada estado miembro de la Unión Europea, tiene habitaciones en el edificio Justus Lipsius con conexiones de teléfono e Internet, que los ministros pueden utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuevo mensaje