lunes, 22 de abril de 2013

El Terror en su contexto real

Mi opinión sobre Rusia y sus Imperios, de Jean Meyer.
Cuando se habla de el terror en la revolución burguesa francesa y en la Revolucion bolchevique se suele olvidar el terror que sufrían los revolucionarios ante la posibilidad de ser derrotados por los contrarrevolucionarios, que no eran hermanitas de la caridad. Eran aplastadores implacables de cualquier rebelión y usaban todo el terror posible. ¿Qué sucedió en la Comuna de París? ¿La muerte de los revolucionarios fue accidental o un escarmiento para que nadie volviese a rebelarse contra burgueses y nobles? ¿Los ejércitos blancos no planificaron el terror o más bien al perder la guerra no pudieron aplicarlo como el franquismo en España o en Alemania en 1919 los antiespartaquistas? Así que menos cuentos sobre la maldad de Robespierre y Lenin.  Algunos burgueses nos aterrorizan con sus libros sobre el peligro de una revolución violenta, el terror que se aplica en ellas y olvidan los peligros de la contrarrevolución, su terror, etc. Nos quieren sumisos ante su  paraíso terrenal, la esclavitud astuta basada en la explotación capitalista burguesa del hombre por el hombre con el cuento del riesgo, no muy distinto a los cuentos de los esclavistas brutos.
Para control de población, la que hace la iglesia con el cuento de confesarse y los anglosajones con Echelon. Y para terror psicológico, el de las tres religiones monoteístas si no crees o si cometes pecados capitales. ¿Y las campañas de terror que hace la burguesía sobre que los comunistas les quitarán la patria potestad sobre sus hijos, que causarán hambrunas, etc? ¿Acaso los bloqueos de los imperialistas estadounidenses a Iraq. Cuba, Irán, Corea del Norte no han causado muertes directa e indirectas de miles de personas, tal vez millones? ¿Y sus guerras imperialistas? Por ejemplo, en la invasión de Filipinas, que deben considerar de la vergüenza porque apenas la han llevado al cine, por no decir que no tengo pruebas de que haya hecho ni siquiera una película. Esa guerra fusilaban a niños mayores de 10 años, según leí en wikipedia aunque, en otro lugar, que era a los mayores de 12, si mal no recuerdo.
Y nada de que la URSS era el imperio del mal, que para imperios del mal se valen muy bien los colonialistas burgueses y nobles. Imperio de mediocres tal vez, sin olvidar que en cuanto a mediocridad, como escribió Ricardo Mella Cea en su artículo sobre la mediocre burguesía española, ésta tampoco queda muy rezagada. Por su mediocridad quizás se resista tanto a que alcancemos un eslabón más alto en la organización social y en la conciencia, que determina muchas más cosas de las que sospechaba Marx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo mensaje